Los tacos son una de las comidas culinarias más representativas de México, y mundialmente deseadas por países como Estados Unidos, donde su consumo también se ha vuelto parte de su día a día; una oportunidad de negocio para las Grandes Ligas y el arranque de la Serie Mundial.
- LEER MÁS SOBRE: Dominio latino en el juego 1 de la Serie Mundial
Y es que con el juego 1 del ‘Clásico de Otoño’ entre los Houston Astros y los Philadelphia Phillies, la afición estadounidense no solo se mostró entusiasmada por la acción en el diamante, sino también por conocer al héroe que los haría darse un ‘festín’ de la gastronomía mexicana.
La Serie Mundial y su campaña con Taco Bell
Con los ojos puestos en el desenlace de la Serie Mundial, diferentes patrocinadores ven una oportunidad de ‘oro’ para que sus ganancias crezcan compaginando sus campañas con la MLB, donde Taco Bell es una de las más astutas y de las que más han trascendido en los últimos años.
Desde 2007, la franquicia de comida mexicana lanzó una estrategia de marketing en la que en cada inicio de la disputa del Trofeo del Comisionado, regalarían tacos gratis a partir de la primera base robada; evidentemente, esto ya se convirtió en un éxito total.
Schwarber “reparte” tacos para todos
Con las ansias de los amantes de los tacos esperando a su “salvador”, Kyle Schwarber se terminó llevando el agradecimiento de todos con su base robada que representó la onceava entrega de tacos gratis por parte de Taco Bell.
We all knew Kyle Schwarber would gift us free tacos
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 29, 2022
El jardinero de los Phillies que se embasó con un sencillo en la séptima alta, estaba aguardando por el momento adecuado para conseguir su cometido, pues con J.T. Realmuto en la caja de bateo, Schwarber apresuró el paso para sorprender a Bryan Abreu y montarse en la intermedia con la pizarra igualada a cinco.
Your 2022 Taco Hero: Kyle Schwarber! #WorldSeries
(MLB x @tacobell) pic.twitter.com/W7iffqbh5I
— MLB (@MLB) October 29, 2022
¿Phillies continuará con la predicción?
Lo más sorprendente de la colaboración entre Grandes Ligas y Taco Bell, es que con el pasar de los años, esta campaña ha dejado entrever que esa base robada va más allá del banquete culinario, sino del premio mayor para el equipo que se apuntó con dicha jugada.
La estadística indica que de las 10 Series Mundiales en que se concretó el ‘Taco Gratis’, ocho equipos lograron alzar el título robando la primera base de la serie, mientras que solo dos novenas no fueron capaz de conseguirlo: los Tampa Bay Rays con Jason Bartlett en 2008 y Francisco Lindor con Cleveland en 2016.
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir la mejor información deportiva
La entrada ¿Por qué la base robada de Kyle Schwarber dará tacos gratis? se publicó primero en UNANIMO Deportes.