La alegría de Australia por incrustarse en un Mundial, es un sentimiento inexplicable para una selección que ha establecido una tendencia de clasificarse a la justa veraniega por encima de todos los pronósticos; por ello, es que Qatar 2022 será una misión complicada para aquel equipo que puso a soñar a todo un país en Alemania 2006.
- LEER MÁS SOBRE: Francia: A refrendar con su mejor generación en Qatar 2022
Australia por el sueño de historia
Los dirigidos por Graham Arnold se clasificaron a su sexta Copa del Mundo en su historia, la quinta de manera consecutiva, al dejar en el camino a su similar de Perú por la vía del repechaje desde los penales, lo cual les permitió incrustarse en el Grupo D para medirse contra el campeón defensor Francia, Dinamarca y Túnez, un grupo que, sin lugar a dudas, podría complicar sus aspiraciones.
Y es que desde su primer Mundial en 1974, Australia solo ha logrado colarse a unos octavos de final en Alemania 2006 como su mejor actuación de su historia cuando cayeron por 1-0 frente a Italia, que a la postre, alzaría su cuarta estrella. Una participación que desean emular una vez más, pero que el panorama no luce del todo favorable, pues desde entonces, no han logrado sobrepasar la fase de grupos.
Una generación con deficiencia goleadora
La afición australiana ha pedido a gritos un ‘9’ que sea el reflejo de un goleador nato, pues ante la búsqueda de un atacante que pueda cubrir el vacío que dejó el legendario Tim Cahill, la efectividad ha sido una de las mayores deficiencias de esta selección.
Durante su recorrido en las eliminatorias de Asia, la selección de Australia padeció de esta falta de gol en los compromisos más importantes y ante los combinados de mayor como Japón y Arabia Saudita, donde se fueron con dos derrotas y sin encajar un solo gol; a pesar de ello, lograron colarse en la tercera posición del Grupo para enfrentar a Emiratos Árabes Unidos por ese boleto a la repesca, pero sin dejar desplegado un fútbol convincente.
Ajdin Hrustic, la figura de los Socceroos
La apuesta total de Australia estará en su máxima figura del momento, Ajdin Hrustic, mediocampista del Hellas Verona, quien aspira a tomar la batuta como la nueva figura de su país natal, a pesar de tener la posibilidad de representar a Bosnia y Herzegovina desde 2017, pero su corazón siempre estuvo en un solo lugar, donde querrá ser el jugador clave para al menos darle una alegría a su afición.
El ofensivo de 26 años ha tenido un recorrido más pulido en el ‘viejo continente’ tras su paso con el Eintrach Frankfurt, donde logró levantar la Europa League y sumó 39 encuentros entre Bundesliga y el campeonato europeo antes de ser traspasado al Hellas Verona.
Hrustic ya disputó 20 encuentros con la camiseta de su selección y registrando tres goles y cuatro asistencias desde su primer llamado en 2017 como suplente hasta tener un rol más importante en 2020 cuando inició su camino en Alemania.
Ver esta publicación en Instagram
Calendario de partidos en Qatar 2022
- 22 de noviembre vs. Francia
- 26 de noviembre vs. Túnez
- 30 de noviembre vs. Dinamarca
La entrada Qatar 2022: Australia y su quinto Mundial consecutivo se publicó primero en UNANIMO Deportes.