Senegal está lista para adueñarse de Qatar. Los actuales campeones de África arriban a Qatar con el objetivo de demostrar que tiene el talento para dominar el grupo que compartirán con el anfitrión, Holanda y Ecuador.
- LEER MÁS SOBRE: Acusan a Qatar de pagarle a animadores para calentar el Mundial
- LEER MÁS SOBRE: La esposa del árbitro Néstor Pitana abrió su cuenta en OnlyFans
- LEER MÁS SOBRE: Bruna Biancardi cortó a Neymar por tratar de pasarse de la raya
Esta es apenas la tercera ocasión en la cuál Senegal califica a la Copa del Mundo. La primera ocasión fue en el 2002 en Corea/Japón y tras una prolongada ausencia, lograron regresar a la fiesta grande del fútbol en Rusia 2018.
Los Leones de Teranga entraron en la Copa Africana de Naciones como uno de los favoritos y se fueron a casa con su primer título. Una victoria de tiro penal sobre Egipto en la final fue un logro histórico para un equipo que merecía reconocimiento por su plétora de talento.
Esta generación histórica de estos felinos es comandada por Sadio Mané, que se mudó del Liverpool al Bayern de Múnich el verano pasado y estaba en la cima de sus poderes antes de que una lesión apenas dos semanas antes del comienzo del torneo lo dejara fuera de Qatar.
Según los últimos reportes, Mané no estará listo para la Copa del Mundo. Con este bajo golpe, la escuadra senegalesa deberá confiar en la experiencia de Idrissa Gana Gueye, quién podría convertirse en el jugador con más partidos internacionales de todos los tiempos en Qatar.
Igualmente, en el terreno defensivo, el central Kalidou Koulibaly y el portero Édouard Mendy, compañeros en el Chelsea, han sido espectaculares con la camiseta de Senegal.
Camino a Qatar
Senegal perdió puntos en Togo solo cuando ya habían asegurado el avance del grupo, preparando un desempate de dos partidos contra Egipto. Ambas naciones renovaron su rivalidad menos de siete semanas después de que Senegal derrotara a los faraones para asegurar su primera corona continental.
Ver esta publicación en Instagram
Esta revancha de la final continental tuvo en el campo a dos de las figuras más grandes del deporte: Sadio Mane y Mohamed Salah. Como lo habían hecho en la final de la AFCON, Senegal ganó en los penaltis después de un empate global de 1-1, con Mane convirtiendo el penal decisivo después de que Salah, lidiando con los láseres que la multitud de Dakar le arrojó en la cara, falló el tiro.
Estilo de juego
Se espera que los leones salgan al campo con un 4-3-3 que será complementado por un mediocampo musculoso y conservador que respalde a los tres delanteros que deberían ofrecer ritmo y, en Mane (en caso de que juegue), será una gran ayuda por su talento de clase mundial.
Principal fortaleza
A parte del instinto asesino del ex delantero del Liverpool en la ofensiva, la combinación de Abdou Diallo con Koulibaly ha sido eficiente, el entrenador Aliou Cisse finalmente se decidió por una asociación defensiva complementaria, y Senegal concedió solo dos goles durante su carrera hacia el título continental.
El mediocampo proporcionará un muro para la línea de fondo, y aunque los laterales ganadores de AFCON, Saliou Cissé y Bouna Sarr, no tienen equipo y están lesionados respectivamente, sus reemplazos podrían ser mejoras en dicha sección del terreno.
Ver esta publicación en Instagram
Principal debilidad
Nampalys Mendy, Idrissa Gueye y Cheikhou Kouyate nunca han sido jugadores que se caractericen por ser muy atrevidos o explosivos. Unirlos en el centro de campo hizo que Senegal fuera difícil de enfrentar, pero también dejó casi toda la carga creativa en manos de Mane.
Gueye y Kouyate tienen 33 y 32 años respectivamente, mientras que Mendy ha vuelto a caer en desgracia en Leicester y aún no ha comenzado un partido de liga.
Jugador estrella
No cabe duda que las esperanzas de la nación africana estaban depositadas en la salud de Sadio Mané. Desafortunadamente, a días del inicio del torneo, se confirmó que no podrán contar con su máxima estrella que desde luego deja un hueco que nadie llenará.
Ha estado prosperando en la línea delantera vibrante y técnicamente hábil de los bávaros, y está disfrutando de este nuevo capítulo de su carrera, pero sufrió una posible lesión en la rodilla faltando dos semanas para que inicie el Mundial.
Para Senegal, al igual que para Liverpool, Mané ha demostrado ser un jugador importante, con contribuciones decisivas a lo largo de las eliminatorias de AFCON y el triunfo en la eliminatoria contra Egipto.
La entrada Senegal: los campeones de África buscan conquistar el Grupo A se publicó primero en UNANIMO Deportes.