Francis Ngannou, ex-campeón camerunés de artes marciales mixtas en la UFC y el actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson Fury, se enfrentaron en un combate de boxeo en el Boulevard Hall de Raid, en Arabia Saudita, en el que el experimentado pugilista terminó con la mano en alto.
- LEER MÁS SOBRE: Amanda aplaza su revancha con Katie Taylor
- LEER MÁS SOBRE: Se baja el telón del boxeo en Santiago 2023 y Brasil domina
- LEER MÁS SOBRE: Katie Taylor retiene ante Amanda en cerrada decisión
En lo que parecía una pelea de exhibición para Fury, al pelear en un deporte que domina, no lo fue; Ngannou puso contra la lona al considerado uno de los mejores pugilistas del momento a penas en el tercer round con un volado de izquierda que dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Ngannou dejó boquiabierto al mundo
Ngannou, que debutaba en el boxeo profesional, salió a meter presión y a adueñarse del centro del encordado. Fury, con la plasticidad que le caracteriza, mantenía a raya al camerunés con la mano adelantada. Tiraba, fintaba y lanzaba la mano por fuera de su guardia.
Fue más arriesgado el ex-campeón de la UFC a partir del segundo capítulo. Cerraba la distancia con celeridad y aterrizaba buenos golpes en la línea de flotación de Fury. Parecían ir desvaneciéndose los complejos de Ngannou. No sería hasta el tercero que pondría en pie al Boulevard Hall de Riyadh.
Fury lanzaba la derecha a corta distancia y Ngannou respondía con un crochet seco a la sien del británico. Séptima vez que la espalda del campeón tocaba la lona en sus 34 peleas como profesional. Esto no era ni una exhibición ni una suerte de pelea circense para el camerunés.
The first highlight of the main event went to @Francis_Ngannou in round 3⃣ #FuryNgannou pic.twitter.com/ByNHW5lKR1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) October 29, 2023
Tyson Fury se lleva la victoria por decisión dividida sobre Francis Ngannou
Sin embargo, esto no terminó siendo crucial para evitar que Tyson Fury se recuperara del contundente golpe, logrando así la victoria por decisión de los jueces. Las tarjetas fueron 96-93, 95-94, y 94-95.
Ngannou declaró que se siente muy orgulloso de su desempeño y que esta listo para continuar mejorando sus habilidades en el boxeo. “Quizás él dio más golpes, pero demostré una vez más que mucha gente está equivocada”.
Figuras del deporte como Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, Mikey Tyson, Evander Holyfield o Roberto Durán no se quisieron perder el singular evento. Luchadores de la UFC como Conor McGregor, Israel Adesanya o Kamaru Usman también se dejaron ver por el Boulevard Hall de Riyadh.
Esta nota fue complementada con información de EFE.
La entrada Francis Ngannou y el tremendo golpe que mandó a la lona a Fury se publicó primero en UNANIMO Deportes.