De manera sorpresiva, la directiva del Real Club Celta de Vigo dio a conocer que el mexicano Marco Garcés, quien hasta hace unos días trabajaba en LAFC de la Major League Soccer, se convirtió nuevo director deportivo.
- LEER MÁS SOBRE: Rafael Márquez confía en llegar al banquillo del Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Xavi habría perdido el respaldo de la junta directiva del Barça
- LEER MÁS SOBRE: Sobrino de Carlos Vela se convirtió en campeón de la MLS Next Pro
Con la contratación de Marco Antonio Garcés Ramírez, el objetivo del equipo español fundado en 1923 es restructurar sus bases a partir del talento de su cantera y con contrataciones de jugadores que, sin ser tan costosas, puedan rendir un beneficio alto para la institución para sacarla de los últimos lugares de la clasificación general donde suele ubicarse.
Garcés tiene amplio conocimiento sobre el balompié, pues luego de retirarse como mediocampista en 2005, decidió que su siguiente objetivo era convertirse en directivo y para lograrlo se capacitó en el Liverpool de Inglaterra y en el departamento de desarrollo y captación de talento para el Manchester United.
Posteriormente, regresó a México para fungir como director deportivo del Club Pachuca, institución donde aportó sus conocimientos, los cuales fueron de gran valía para la conquista de un título de liga, una Concachampions y un tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Dichos logros le abrieron las puertas de la Major League Soccer (MLS) donde trabajó durante dos años como director de operaciones en Los Angeles FC (LAFC).
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Marco Garcés, nuevo Director de Fútbol del RC Celta.
“Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”.
🩵 Benvido! ¡Bienvenido!
— RC Celta (@RCCelta) December 26, 2023
A través de un comunicado, los directivos del Celta le dieron la bienvenida al mexicano.
“El RC Celta comienza a dar los primeros pasos en la reestructuración de su área deportiva, una de las piedras angulares del proyecto liderado por la presidenta Marián Mouriño, que busca poner el foco y los esfuerzos del club en el fútbol y la mejora de su competitividad deportiva”, señala parte del documento
Al respecto, Marco Garcés a la importancia que tiene para los clubes el aporte de sus canteranos y en es en ellos donde fincará su proyecto de trabajo.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, expresó.
Ante la urgencia de resultados positivos, pues el equipo marcha en el puesto 18 de la tabla general con el riesgo de perder la categoría, el mexicano de 51 años de inmediato se incorporó a su nueva institución.
La entrada Celta de Vigo confía en el talento del mexicano Marco Garcés se publicó primero en UNANIMO Deportes.