David Benavidez, retador oficial por el título mundial de las 168 libras prácticamente da por descartada una pelea frente a Saúl Canelo Álvarez y ante la recurrente negativa del monarca jalisciense estudia subir de división para enfrentar al ruso Dmitry Bivol.
- LEER MÁS SOBRE: Óscar de la Hoya lanzó un retó a la arrogancia de Canelo Álvarez
- LEER MÁS SOBRE: David Benavidez asegura que Jaime Munguía también le tuvo miedo
- LEER MÁS SOBRE: Chepo Reynoso menosprecia a David Benavidez como rival del Canelo
Ante la falta de voluntad del Canelo Team por cerrar un combate frente al “Bandera Roja” y tras cerca de un año de andarlo correteando, el boxeador nacido en Phoenix, Arizona, ya analiza otras opciones, pues tiene claro que ni el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es capaz de obligar a su campeón para que exponga el cinturón que ostenta.
Frente a dicho escenario, por fin se daría el escenario por el que tanto “rezó” Saúl Álvarez para no enfrentarlo, es decir que Benavidez se desesperara al grado de buscar a otro rival.
Recientemente, en una entrevista concedida al “Izquierdazo”, José Benavidez, padre y entrenador del “Monstruo Benavidez”, indicó que ante la remota opción de que Álvarez se desprenda del miedo de enfrentar a su hijo, lo mejor quizá será probar en otra división.
“Estamos muy contentos ahorita en las 168 libras, (pero) si me ofrecen la pelea después del que gane de Beterbiev con Bivol, si nos llegaran a ofrecer esa pelea y se pudiera hacer brincamos a las 175 sin ningún problema”, señaló.
Como campeón interino súper medio del CMB, “El Bandera Roja” ganó su derecho de pelear frente al gladiador que más dinero ha ganado en la historia del boxeo mexicano, pero éste lo rechazó pues es consciente de que con seis años menos y 28 combates invicto, 24 de ellos ganados por nocaut le resulta una seria amenaza para su carrera pues, aunque en su esquina se nieguen a reconocerlo desde hace tiempo su carrera va en declive.
De hecho, desde el 2 de noviembre de 2019, cuando noqueó al ruso Sergey Kovalev después de 11 rounds, Saúl Álvarez no ha vuelto a dar otra exhibición tan contundente y si bien ha ganado varios combates ha sido mediante las tarjetas de los jueces.
Ver esta publicación en Instagram
En contraparte, desde la esquina de David Benavidez no se ponen exquisitos y están abiertos a enfrentar a quienes tengan la voluntad de poner a prueba el buen momento por el que atraviesa.
“Al que sea en las 175 libras. Yo creo que los más peligrosos son Beterbiev y Bivol. Ahí estaba el ‘Zurdo’ Ramírez, pero ya se fue a crucero, nos hubiera encantado pelear con él también.
La verdad no estamos para escoger, no queremos escoger, queremos darles las mejores peleas, entonces la verdad que no importa, lo que importa es quién quiere pelear con David Benavidez
El que sea, todos son peligrosos.
Nosotros somos guerreros y estamos dispuestos a pelear con el que sea. Una derrota no creo que sea el fin del mundo, pero le demostramos a la gente que nosotros no le corremos a nadie, entonces queremos arriesgar y queremos ver hasta dónde llegan nuestras habilidades”, expresó el coach del “Monstruo”.
De esta manera, en el Canelo Team ya podrán dormir tranquilos, pues ya no habrá quién los presione para que sigan adelante con sus funciones en mayo y septiembre frente a rivales menos peligrosos que Benavidez.
La entrada Benavidez se cansó de esperar a Canelo Álvarez e iría por Bivol se publicó primero en UNANIMO Deportes.