El mexicano Santiago Giménez experimenta su primera crisis del año con el Feyenoord pues tanto en la Eredivisie como en la Europa League ha dejado de anotar durante siete partidos en total.
- LEER MÁS SOBRE: El mexico-estadounidense Danny Trejo brilla en Polonia
- LEER MÁS SOBRE: Fernando Gago pide no meterle a Chicharito Hernández
- LEER MÁS SOBRE: Guardado rechazó una oferta del América antes de llegar a León
A sus 22 años, el ariete nacido en Buenos Aires, Argentina, y quien después de un arranque de torneo espectacular llegó a ser valuado en $50 millones de dólares previo al mercado invernal de fichajes, parece haber perdido la concentración frente a la portería.
Desde 14 de enero, cuando el Feyenoord empató 2-2 frente al NEC, “El Chaquito” extrañamente dejó de anotar.
Giménez enfrentó una lesión que le impidió alinear en el duelo frente al Sparta Rotterdam, pero además tuvo que sacrificar la titularidad al ingresar de cambio ante la Roma, en partido correspondiente a la Europa League.
La carencia de goles del atacante, cuyo vínculo laboral con el equipo de Rotterdam está garantizado hasta junio 2027, ha propiciado que el griego Vangelis Pavlidis, jugador del AZ Alkmaar, ya lo supere por dos anotaciones como máximo artillero en la Eredivisie, con 21 tantos.
Además, el neerlandés Luuk De Jong, goleador del PSV Eindhoven, igualó su cuota de anotaciones y momentáneamente ambos comparten el subliderato en dicha categoría.
The Première aftermovie pic.twitter.com/jlh7pRNkav
— Santiago Gimenez (@Santigim11) January 11, 2024
Hasta el momento, Santiago Tomás Giménez quien en julio de 2022 fue traspasado por el Cruz Azul al Feyenoord a cambio de $6 millones de dólares, arrastra cuatro partidos sin gol en la Eredivisie, pero también se olvidó de marcar en un par de encuentros de la Copa Holandesa y en otro más de la Europa League.
“Lo acepto. Creo que, en la temporada, al principio, me sentía como nunca, después llegó el parón de invierno.
Luego no me sentía cómodo con la pelota, eso me fue afectando y por eso los goles no han caído, hay que seguir trabajando e intentando”, reconoció el atacante.
De esta manera, el delantero de la Selección Mexicana tratará de reencontrarse con el gol el próximo jueves cuando su equipo se mida al AS Roma en el encuentro de vuelta de la Europa League a disputarse en el Estadio Olímpico de Roma.
La entrada Santiago Giménez extiende su sed de gol en el Feyenoord se publicó primero en UNANIMO Deportes.