LAS VEGAS._ El brasileño Alex Pereira cerró de gran forma el UFC 300, vengando a su mentor Glover Teixeira y mandando a dormir en el primer asalto a Jamahal Hill, para retener el cinturón de peso semicompleto, en una abarrotada T-Mobile Arena de Las Vegas.
Este evento centenario, tuvo algunas particularidades como el aumento en el valor de los bonos por rendimiento y el anuncio del regreso de Conor McGregor a la actividad, para el 29 de junio frente a Michael Chandler.
En el tema específico de la pelea entre Pereira y Hill, las patadas a las piernas fueron predominantes durante los tres minutos que duró la contienda, pero ‘Poatan’ acortó la distancia y castigó al ex campeón con un infernal gancho de derecha que lo dejó en jaque. Golpes de martillo adicionales sentenciaron el resultado, para sentenciar una noche llena de emociones.
Gracias a esta finalización, Pereira eleva su récord promocional a 7 – 1 y pudo honrar a su compañero y amigo, Glover Teixeira, quien fue apaleado por Hill.
En el evento co-estelar y en un choque válido por el cinturón BMF, Max Holloway, tuvo una pelea de antología al irse a la guerra con Justin Gaethje por cinco rounds y lograr un KO a un segundo del final para hacer enloquecer a una arena repleta de afición ávida de finalizaciones.
Holloway no peleaba en las 155 libras desde su duelo ante Dustin Poirier en el 2019, y mostró que puede hacer historia en divisiones diferentes, ya que luego de su victoria tomó el micrófono para retar a Ilia Topuria a un mega evento en España o Hawaii.
La pelea fue un festival de puños, en donde Holloway sacó ventaja desde el primer asalto al lanzar una patada reversible que impactó en el rostro de Gaethje para fracturarle el tabique nasal.
Dos piquetes de ojo a Gaethje y un mejor striking de Holloway pusieron el combate en la balanza del lado de Holloway, hasta que llegó un cierre épico en el que los dos se retaron al centro de la jaula para intercambiar metralla, con un Gaethje cayendo de frente inconsciente cuando faltaba un segundo para terminar el combate.

DIEGO LOPES REPRESENTÓ A MÉXICO
Aunque en esta oportunidad no hubo peleadores mexicanos, el brasileño Diego Lopes sumó su tercera victoria al hilo por finalización, al sorprender al nigeriano Sodiq Yusuff, con un striking depurado que obligó al referí a detener el combate al 1:29 del primer asalto.
Luego de sumar su victoria, saltó por la jaula para dirigirse al presidente del UFC, Dana White, a quien le pidió un duelo de revancha frente a Movsar Evloev, quien le propinó su única derrota en la empresa.
En el arranque de la cartelera, Bobby Green le quitó el invicto a Jim Miller en los eventos centenarios y aunque recibió el reto directo en redes sociales del mexicano Manuel “Loco” Torres, dijo que esperaba enfrentarse al británico Paddy Pimblett, que es uno de los favoritos de la división.
Para arrancar la noche, el brasileño Deiveson Figueiredo superó al ex campeón de las 135 libras, Cody Gardbrant por sumisión en el segundo round de su combate, para mantener a buen ritmo su periplo en este división luego de ser campeón en las 125 libras.
La entrada UFC 300: noche de KO’s y del regreso oficial de Conor McGregor se publicó primero en UNANIMO Deportes.