España hoy quedó fuera de la Copa del Mundo en penales ante Marruecos pero más allá de este duro golpe, se va de Qatar 2022 con un pésimo récord que se mantiene después de que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y que no podrá cortar hasta dentro de cuatro años.
Parece que a los últimos tres campeones del mundo los persigue una especie de maldición pues los resultados no se les dan y ese es justamente el caso de España que desde que derrotó a Holanda en la final de Sudáfrica 2010, le cuesta mucho conseguir una victoria.
De hecho, desde aquella inolvidable noche para el fútbol español, ‘La Roja’ solo pudo ganar 3 de sus últimos 11 partidos de Copa del Mundo, un récord nada bueno para un equipo que ya está entre los más grandes de todos los tiempos.
Su mala racha comenzó en Brasil 2014, cuando arrancó perdiendo justamente ante Holanda 5-1 en la venganza de aquella final de cuatro años atrás y la cosa empeoró cuando también perdió con Chile y quedó eliminado para despedirse con un discreto triunfo sobre Australia.
España no le gana a nadie
Su racha se prolongó cuatro años más tarde pues en Rusia 2018 empezó con un increíble partido ante Portugal que a falta de dos minutos Cristiano Ronaldo les arrancó el empate para después derrotar a Irán 1-0 y empatar a dos goles con el rival que hoy los dejó fuera de la Copa del Mundo.
De tal forma que después de Sudáfrica 2010, solo fue capaz de ganarle a Australia, a Irán y a Costa Rica, rivales menores, haciendo solo dos goles en sus últimos tres partidos en Qatar 2022 y lo peor es que España esta vez no fue capaz ni de poder convertir uno solo de sus tres penales.
La entrada España y el pésimo récord después de que ganó el Mundial se publicó primero en UNANIMO Deportes.