Wrexham AFC viene dando de que hablar desde hace tiempo, hasta hace poco más de un año era un equipo desconocido y hoy se le conoce por su dueño, el actor Ryan Reynolds y porque brilla en la FA Cup y dio una de las grandes sorpresas el fin de semana.
Ya desde que Ryan Reynolds adquirió al club junto a su amigo y también actor, Rob McElhenney, se volvió en noticia mundial y desde luego, esa compra lo puso en el mapa pues antes de eso era simplemente conocido por ser un club de la Quinta División de Inglaterra.
Su crecimiento ha sido a pasos cortos y volvió a ser noticia gracias a su brillante triunfo sobre el Coventry City, un club de National League derrotó a uno de Championship, tres divisiones los separan y sobre el terreno de juego no se notó semejante diferencia.
Reynolds que es conocido por todo el mundo por personificar a ‘Deadpool’, es uno de los nuevos dueños, pero cuando dieron a conocer la noticia, más de uno pensó que se trataba de una de las muchas bromas que el actor hace a través de sus redes sociales.
Wrexham AFC antes de Ryan Reynolds
El Wrexham AFC para quien no lo conozca, es el tercer club más antiguo de la historia y su estadio conserva mucha de esa historia que lo acompaña, por ejemplo en Racecourse Ground se jugó en 1906 uno de los primeros duelos de selecciones, el encuentro entre Gales y Holanda.
Este equipo ha pasado por todas las divisiones posibles del fútbol en Inglaterra a lo largo de sus 158 pero antes de la llegada de Reynolds sufrió mucho económicamente, tanto que se declaró insolvente y la FA (Football Association) lo penalizó con la pérdida de puntos.
Para poder lidiar con los problemas económicos, tuvo que venderle su estadio a la Wrexham Glyndwr University y tuvo que jugar pidiendo que además no le cobraran renta por utilizarlo en los días de partido y aun así, sus hinchas mantuvieron repleto el estadio.
Hasta que en plena pandemia, Reynolds y McElhenney lanzaron la primera oferta, 2.5 millones de dólares para convertirse en los nuevos dueños del Wrexham AFC y la misma fue aceptada por lo que la inyección económica fue un alivió para el club.
Hoy el Wrexham AFC es el segundo lugar de la National League y el proyecto es llevarlo en los próximos años a poder competir en el Championship, la Segunda División de Inglaterra que para muchos es la más pareja de todo el mundo.
De hecho, su gente fue la que más ruido hizo en el triunfo del fin de semana pasado mientras derrotaban al Coventry como visitantes y ahora Wrexham AFC espera al Sheffield United, esperando dar otra sorpresa más en el mejor torneo de copa del mundo: FA Cup
La entrada Wrexham AFC: El equipo de Ryan Reynolds que brilla en la FA Cup se publicó primero en UNANIMO Deportes.